Política | Mercosur | Argentina | Felipe Solá

Solá dijo que la permanencia en el Mercosur no está en duda

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que las "malas interpretaciones" que se produjeron ya fueron aclaradas con los otros miembros

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, aseguró hoy que la permanencia de Argentina en el bloque de países del Mercosur "sigue absolutamente en pie" y en ese sentido afirmó que en las reuniones con representantes de los otros Estados miembros se aclararon "las malas interpretaciones" con respecto a una posible salida del país de esa unión aduanera.

El canciller, en declaraciones a FM 97UNE, se refirió así a las versiones que días atrás dieron cuenta sobre que Argentina había expuesto sus preferencias en relación a dejar el Mercosur.

"El 24 de abril tuvimos una reunión que fue mal interpretada por un comunicado de otros países, de un tercer país que se equivocó en un comunicado, en nuestra opinión. Al día siguiente, se dijo que habíamos cortado con el Mercosur, o que nos habíamos levantado de la mesa de negociaciones, lo que no es cierto", aclaró el jefe de la diplomacia argentina.

Y en ese sentido, amplió: "Se nos propuso acelerar convenios con otros países, el primero que estaba en la lista era Corea, pero en la circunstancia que está la economía argentina acelerar un acuerdo es lesivo para nuestra industria". Asimismo, destacó que "no daba para acelerar" y precisó que "una cosa es que se converse y se negocie, y otra cosa es apurar un convenio".

"Nosotros no vamos a acelerar ningún convenio mientras estemos en esta situación. El Mercosur sigue absolutamente en pie. Nos reunimos con los representantes de los otros países y está todo tranquilo", afirmó el canciller argentino.

Dejá tu comentario