Sociedad | messi | Rosario | Leo Messi

Polémica: 32 respiradores donados por Messi llevan meses abandonados

Los aparatos están varados desde hace 10 meses en el Aeropuerto Islas Malvinas, a la espera de ser distribuidos y usados por los sanatorios de la ciudad de Rosario

Unos 32 respiradores donados por Liones Messi llevan 10 meses varados en el Aeropuerto Islas Malvinas, a la espera de ser distribuidos y usados por los sanatorios de la ciudad de Rosario.

Los artefactos llegaron a la ciudad el 8 de agosto pasado, donados a través de la Fundación Leo Messi. Desde entonces quedaron en el depósito del Aeropuerto de Rosario, a la espera de que la ANMAT (la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autorice su ingreso al país.

https://twitter.com/Messismo10/status/1292603816911806466

Se trata de ventiladores que reemplazan en la asistencia respiratoria manual que se realiza en las guardias de los hospitales, ante la falta de respiradores.

El instrumental arribó en un vuelo privado desde España al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas el pasado 8 de agosto. El traslado estuvo a cargo y costo de la propia Fundación.

Los elementos son usados en los centros de salud de España, fabricados por una compañía automotriz.

Desde la Fundación confirmaron que están en el depósito, pero el trámite de homologación los tiene frenado y eso ya depende de la aduana y el Gobierno.

El área de salud municipal señaló que si bien la situación impacta no tienen injerencia directa en el asunto.

Dejá tu comentario