Economía | ministro | esquema | Campo

Bahillo propone una forma más simple para que el campo liquide la cosecha

El secretario de Agricultura adelantó que detallará el esquema esta semana al ministro de Economía

El flamante secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo, anticipó algunos detalles de las medidas que junto con su equipo le ofrecerán al ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco de las nuevas negociaciones con el campo para aliviar la tensión de los últimos meses.

El funcionario nacional sostuvo que "hay muchas cosas que se pueden hacer" para impulsar al sector agropecuario. "No sé si se pueden implementar ya, pero hay cuestiones de mediano plazo. Mi obligación es llevarle algunos ejes al ministro la semana que viene", señaló el entrerriano.

En declaraciones radiales, el titular del área agropecuaria indicó que están pensando en un esquema más sencillo para la liquidación de la cosecha de soja.

"Estamos pensando en un esquema más simplificado y más sencillo para liquidar la soja. Hemos recibido críticas de los productores y las entidades, por eso lo estuvimos viendo con el equipo económico y hay una decisión política de mejorar ese trámite", explicó el litoraleño.

Luego, aclaró que "se evalúan otras condiciones, pero sería imprudente adelantar algo".

En un mensaje que busca calmar las aguas, Bahillo señaló: "Tenemos que trabajar para generar credibilidad y confianza para que el campo liquide las cosechas. Dar previsibilidad y generar herramientas para que sean más accesibles a los productores".

Por otro lado, consultado por la preocupación en la Patagonia por la toma de tierras, Bahillo fue contundente: "No estoy a favor de las tomas, el derecho a la propiedad privada está consagrado en la Constitución. Se puede preservar y reconocer derechos a nuestros pueblos originarios, pero eso no puede ir contra la propiedad privada".

Dejá tu comentario