Deportes | Mundial de Qatar 2022 | Lionel Messi |

Argentina, por su tercera estrella

La Selección desafiará al vigente campeón con el objetivo de conquistar la gloria futbolística, un sueño colectivo que excede las fronteras del país por el deseo universal de coronar a Lionel Messi

El seleccionado argentino desafiará hoy al vigente campeón Francia en busca del último paso hacia la gloria en el Mundial de Qatar, un sueño colectivo que excede las fronteras del país por el deseo universal de coronar a Lionel Messi.

Cerca de 90.000 personas asistirán al Estadio Lusail y más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta seguirán desde el mediodía argentino, las 18.00 hora local, la definición de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

El partido posterior a la ceremonia de clausura del Mundial será arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

El principal escenario de Qatar 2022, con una capacidad de 88.966 localidades, tendrá un ambiente netamente favorable al seleccionado de Messi. Los 35.000 argentinos asistentes se complementarán con otros miles de fanáticos de diferentes partes del mundo que anhelan la consagración del 10 rosarino. Los franceses contarán con el apoyo de 6.000 hinchas, aproximadamente.

Messi, de 35 años, jugará su último partido por la Copa del Mundo de la FIFA en la misma jornada que batirá el récord de presencias (26) después de participar en las últimas cinco ediciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

El capitán de la "Albiceleste" asumirá su segunda final mundialista, en busca de una revancha por la derrota sufrida en tiempo suplementario ante Alemania (0-1), hace más de ocho años en el Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil 2014.

La selección argentina llega a la final con todo su plantel a disposición, después de recuperar a los suspendidos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña y también a Ángel Di María, quien arrastra una molestia muscular desde la llave de octavos de final.

El DT Lionel Scaloni ya resolvió el esquema y la formación inicial para el último encuentro en Qatar pero no quiso confirmarlo. Una posibilidad es la inclusión de Di María para jugar con un 4-3-3 y la otra es el ingreso de Lisandro Martìnez en una línea defensiva de 5 para contrarrestar el poderío ofensivo del actual campeón mundial.

Francia, con su estrella Kylian Mbappé, tiene a todos sus jugadores disponibles, tras las cinco bajas del viernes por dolencias físicas y un virus que afectó a su plantel en los días. Los jugadores Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman tuvieron síntomas del "virus del camello", y Theo Hernández y Aurélien Tchouaméni, se recuperaron tras acusar algunos golpes.

Argentina tiene ventaja de 2-1 en el historial mundialista con los franceses pero perdió en el único antecedente de eliminación directa (3-4 por los octavos de final de Rusia 2018). Sus dos triunfos fueron en la fase de grupos de 1930 (1-0) y 1978 (2-1).

--Posibles formaciones--

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Ángel Di María y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano o Ibrahima Konate y Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia), acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

Estadio: Lusail.

Hora de inicio: 12:00.

Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.

Dejá tu comentario