Policiales | Nancy | cuerpo | mujer

Se confirmó que el cuerpo encontrado es el de Nancy Videla

El cuerpo de la mujer se halló "enterrado en el contra piso" de una vivienda en Lomas de Zamora, perteneciente a Damián Lezcano Mendoza, quien fue detenido.

El cuerpo hallado en el contrapiso del domicilio en la localidad de Ingeniero Budge corresponde a Nancy Videla y se procedió a la detención del dueño de la vivienda donde se encontró a la mujer.

"Habiéndose cumplimentado la medida en el domicilio de la calle Bucarest 2531 de Lomas de Zamora junto a personal de Policía de la Ciudad, se procede al hallazgo de cuerpo femenino sin vida el cual se identifica de manera positiva como Videla Nancy Beatriz, de 31 años", señaló el parte policial.

El mismo indicó que el cuerpo de la mujer se halló "enterrada en el contra piso mencionado", a la vez que añadió: "Por ello inmediatamente personal de esta DDI procede a la detención de Damián Lezcano Mendoza".

Esta detención el "por el delito de femicidio", mientras que se dispuso "el secuestro de dos aparatos celulares propiedad Lezcano" y que el apresado "sea trasladado por personal de Policía de la Ciudad", medida esta que "es también avalada por el Juzgado de Garantías nro. 05 de Lomas de Zamora".

El detenido como sospechoso tiene antecedentes por un homicidio en 2012

Damián Lescano, de 70 años y detenido como principal sospechoso del asesinato de Nancy Videla en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, tenía antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

Lescano, de nacionalidad paraguaya, fue aprehendido por personal de la DDI de Lomas de Zamora luego de que la Policía encontró el cuerpo de la mujer enterrado un contrapiso construido recientemente en su domicilio.

En ese lugar, se utilizaron palas especiales para rastrillar en la reciente construcción hasta el macabro hallazgo del cuerpo de Videla.

Según detallaron fuentes policiales a NA, Lescano estaba ingresado en la base de datos de La Plata acusado de homicidio simple desde el 14 de agosto de 2012, en una causa "sin resolución" en el Departamento Judicial de La Matanza, Juzgado de Garantías Nº 2.

Al momento de su detención, a Lescano no pudieron tomarle las huellas dactilares de tres dedos debido a su trabajo de albañil, que le permitió construir el contrapiso donde enterró a Videla, luego de asesinarla por motivos que se desconocen.

Dejá tu comentario