Deportes | natación | Villa Ballester | Macarena Ceballos

La cordobesa Ceballos se impone en Campeonato Argentino de Natación

La nadadora riocuartense concretó para la distancia en la pileta del natatorio de Villa Lugano un registro de 1m. 00s. 32/100.

La cordobesa Macarena Ceballos se adjudicó hoy la final de los 100 metros mariposa femeninos que se celebró por el Campeonato Nacional de Natación, que se disputó en el Parque Olímpico (Parque Roca) de la ciudad de Buenos Aires.

La nadadora riocuartense, de 27 años, concretó para la distancia en la pileta del natatorio de Villa Lugano un registro de 1m. 00s. 32/100, con lo que mejoró la marca nacional que ostentaba (1m. 00s. 49/100) desde marzo del año pasado.

De este modo, la representante de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester se aseguró su participación en los Juegos Sudamericanos de Asunción, que se desarrollarán entre el 1 y 15 de octubre venidero.

Ceballos había conseguido el jueves pasado similar resultado en la definición de los 200 metros pecho, mientras que figuró segunda en los 50 metros mariposa, detrás de la paraguaya Luana Alonso.

En ambos casos, la cordobesa también obtuvo marca para intervenir en la competencia venidera que se disputará en la capital paraguaya.

En 200 metros espalda, entre los varones, la victoria correspondió al porteño Valentín Costantino (SAG de Villa Ballester), quien fue escoltado por Tomás Di Paolo (Unión de Santa Fe) y Juan Ignacio Méndez (SAG de Villa Ballester).

Dejá tu comentario