El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron este mediodía un convenio que prevé refuncionalizar el Parque de las Naciones, ubicado en el Cerro de las Rosas. Con las obras, que tendrán un plazo aproximado de un año, se busca lograr poner en valor un punto de encuentro y convergencia para los vecinos.
Anunciaron obras para el Parque de las Naciones
El anuncio fue realizado en forma conjunta por la Provincia y el Municipio, que prevén la refuncionalización y puesta en valor del Parque de las Naciones.
El proyecto, según indicaron desde el Gobierno de la Provincia, busca "lograr la integración de distintas lógicas: recreativa, deportiva, movilidad, descanso y contemplación", que convergen en el parque.
En ese sentido, el intendente Martín Llaryora afirmó que las obras, que contarán con una inversión de 72,89 millones de pesos, servirán para que "muchos vecinos de la ciudad puedan disfrutar de este espacio".
Actualmente, el parque cuenta con una ciclovía de 1.250 metros, cuatro estaciones de entrenamiento urbano pequeñas y un circuito de bicis y skate, en una superficie de 10 hectáreas.
El nuevo proyecto, según informaron, prevé ampliar este último en 300 metros cuadrados hacia el sector sureste, construir un circuito cerrado de "pumptrack" con "cintas hormigonadas de dos metros de ancho con curvas y contracurvas", localizar un nuevo espacio de 369 metros cuadrados con juegos infantiles, una palestra infantil y refuncionalizar los accesos al parque, senderos peatonales principales y secundarios, iluminación y el equipamiento urbano.
Por su parte, Ricardo Sosa, ministro de Obras Públicas, destacó que también se trabajará en mejorar la parquización del lugar: “vamos a agregar forestación, sendas para caminar y juegos para niños para que el conjunto de la población pueda aprovechar el Parque”.