Policiales | parque | Marca Informativa Córdoba | vecinos

Reiterados robos y hechos vandálicos sacuden a barrio Parque Capital

El accionar de los delincuentes se sucede a toda hora del día, principalmente en Bv. Mitre frente al inicio de La Cañada. Citan por redes sociales a las víctimas para venderles productos.

Los hechos de inseguridad se incrementan día a día en la zona de barrio Parque Capital y es el Bv. Mitre, entre Cerro Cónico y Monte Bonete, donde cuentan vecinos de la zona que los delincuentes acceden a través del cauce del arroyo, agreden y roban a automovilistas, además de que irrumpen contra las propiedades.

Los interceptan a toda hora entre tres o cuatro delincuentes a punta de pistola, contaron vecinos a Marca Informativa Córdoba, despojándolos de pertenencias, atacan a casas a pedradas al igual que la luminaria ubicada en el espacio verde, dejando a oscuras dicha zona.

Cuentan los vecinos, que presentaron notas a la policía, al Gobernador, ministro de Seguridad, que la Policía ofreció presencia de efectivos las 24 horas, lo cual no ocurrió: "por momentos está la policía presente, ahí los delincuentes no accionan, y ni bien se retiran comienzan los hechos, entre tres o cuatro veces por día".

Los ladrones usan habitualmente una modalidad que tiene que ver con citar a sus víctimas en el lugar para realizar alguna venta de productos que ofrecen por internet, indicando el domicilio de casas particulares. Pero al llegar al lugar, los ciudadanos que tienen intenciones de concretar la compra son abordados por estos ladrones que actúan como 'pirañas' y les roban todas las pertenencias.

También los vecinos contaron que días atrás contrataron un guardia privado, pero sin vacilar los delincuentes atacaron su auto, y éste decidió no prestar más servicio en la zona.

Así viven los ciudadanos de barrio Parque Capital, una zona residencial que padece al igual que gran parte de los habitantes de la ciudad hechos de inseguridad constante, aunque en este caso la situación se torna insoportable, sin posibilidades a veces de poder salir o entrar a sus propias casas, debido a la presencia de los malvivientes, que en oportunidades ni siquiera les interesa ocultarse.

Ahora el objetivo de los habitantes de la zona es que se ubique una consigna policial permanente en el lugar, además de que reclaman que se concrete el proyecto municipal que prevé realizar la extensión de la obra de La Cañada, lo que les impediría a los delincuentes poder acceder con tanta facilidad al sector.

Dejá tu comentario