Farándula | Patricia Sosa | La Cumbre | cantante

Patricia Sosa: Rompió el protocolo en un recital y después fue multada por alta velocidad

Después de la causa que se abrió en La Cumbre, la cantante fue detenida por la Policía Caminera y debió pagar una multa.

Fue un fin de semana agitado para la cantante de "El mar más grande que hay". Este domingo trascendieron imágenes de un recital que Patricia Sosa, Lito Vitale y Juan Baglietto brindaron en la localidad de La Cumbre, donde se puede ver claramente el incumplimiento por parte de todos los asistentes a los protocolos establecidos por Covid-19.

Así lo muestra claramente el periodista Pablo Layus:

https://twitter.com/PabloLayus/status/1421677606332739584

A partir de estas imágenes, la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, inició una investigación de oficio para determinar posibles responsabilidades en el incumplimiento de protocolos sanitarios, da cuenta Layus en su portal.

Según informó el portal informativo de Córdoba Cba24n, el recital se realizó el sábado y el domingo cerca del mediodía en un establecimiento al aire libre llamado "Ponchos al viento", aunque según se desprende de las numerosas imágenes que se publicaron, sin el debido distanciamiento social recomendado, como tampoco el uso de medidas de protección.

A partir de allí, comenzaron a surgir numerosas críticas contra los organizadores, como también con los asistentes y autoridades municipales. En el momento tomó intervención, personal de la Departamental Punilla Norte, que labró actas por incumplimiento de las medidas dispuestas por la pandemia.

Al referirse a la situación, el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, dijo que «el evento estaba autorizado, con el aforo de 250 personas en un predio de 15 hectáreas» y aseguró que «se cumplió con los protocolos establecidos y las medidas sanitarias, salvo en el momento de la foto final».

Seguidamente, señaló que «por esta situación, y por algún baile» que llevaron adelante algunas parejas sin utilizar barbijos, Seguridad Ciudadana del municipio labró «un acta que fue elevada al Tribunal de Faltas». Luego reconoció como un error, que al entregar un presente a los artistas se sacó el barbijo para una foto».

Siguen los problemas para Patricia Sosa

image.png

Lo sucedido en La Cumbre no pasó desapercibido en las redes sociales, que se inundaron de mensajes con críticas a los artistas, a quienes los identificaron ideológicamente con el gobierno nacional. Pero más allá de todo esto, Patricia Sosa tuvo que enfrentar un nuevo inconveniente: fue interceptada por la Policía Caminera de Córdoba por conducir a una velocidad superior a la permitida.

La cantante iba conduciendo su vehículo por la ruta E-53, incurrió en exceso de velocidad y fue multada. Sosa tendrá que afrontar el pago de $9.900 con pago voluntario o $19800 transcurridos los 10 días hábiles, da cuenta El Diario de Carlos Paz.

«Me hicieron una multa, uyyyy... iba a 120 en la ruta y el máximo son 110. Mea culpa!»; escribió la cantante en su cuenta de Instagram, al tiempo que compartió una foto del control realizado esta tarde en la zona de las Sierras Chicas.

Dejá tu comentario