Internacionales | Personal Argentina | Mobile World Congress 2024 |

Personal Argentina fue galardonada por tener la red de internet móvil más rápida del país

La empresa de Telecom fue galardonado por Ookla en el marco del Mobile World Congress 2024 realizado en Barcelona.

Personal Argentina, la empresa de servicios de conectividad fija y móvil de Telecom, fue galardonado por Ookla en el marco del Mobile World Congress 2024 en Barcelona con el premio a la Red Móvil Más Rápida de Argentina por quinto año consecutivo y se convirtió así en el primer operador de América Latina en obtener esta distinción por dicho período.

Personal está presente en todo el país con una cobertura 4G en el 98 por ciento de la población; mientras que el 95 por ciento del tráfico es cursado sobre esa red, lo que demuestra la preferencia de los clientes por estar siempre conectados y por la velocidad a la hora de comunicarse, trabajar, estudiar, informarse o entretenerse.

Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina, destacó: “La adopción generalizada de la tecnología 4G transformó por completo la digitalización en la Argentina. Internet móvil acompaña nuestro día a día en las ciudades, pero también en el campo, y en localidades alejadas de los centros urbanos. Impulsa las economías regionales, es un factor de inclusión social y el gran catalizador de servicios imprescindibles en la vida de las personas".

Y agregó: "Nos llena de orgullo recibir esta distinción de Ookla ya que confirma nuestra evolución hacia el mundo digital, que es el mundo de los clientes. Continuamos fortaleciendo la infraestructura de las redes fijas y móviles con un plan de inversiones sólido, para conectar a todo el país. Reforzamos nuestro liderazgo con servicios que explotan lo mejor de la conectividad: Personal Pay, la billetera electrónica driver de inclusión financiera; Flow, la plataforma de entretenimientos con disponibilidad inmediata de música, películas, videos, televisión en vivo desde cualquier smartphone, y soluciones tecnológicas de Telecom que acompañan a las empresas y gobiernos en su propia evolución digital. La calidad, cobertura y capacidad de nuestras redes es el diferencial que nos confirma, una vez más, que el camino elegido es el correcto”.

Con un plan de inversiones en infraestructura, sistemas y servicios del orden de los USD 6.000 millones en los últimos seis años, Telecom ha logrado evolucionar desde una telco tradicional a una tech-co, con una estrategia de negocios digital que le permite ampliar la pisada regional.

Además, Personal sigue realizando la mayor transformación de la infraestructura de su red, tanto móvil como fija, introduciendo nuevas tecnologías de acceso que permiten mayores velocidades y contribuyendo además a optimizar la calidad de servicio en términos de estabilidad y disponibilidad, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario en su conexión a internet tanto dentro como fuera del hogar. La red 4.5G (4G+), ya está activa en el 100 por ciento de la red.

Desde 2021 la compañía comenzó con el despliegue de infraestructura 5G. Personal ya puso en funcionamiento los primeros 100 sitios 5G full utilizando el espectro recientemente licitado mediante adjudicación pública, en diferentes ciudades del país. De esta forma, Personal continúa impulsando la evolución de la industria para ofrecer a los argentinos la última tecnología en conectividad móvil.

Dejá tu comentario