Deportes | Platense | estudiantes | La Plata

En La Plata, Estudiantes recibe a un necesitado Platense buscando llegar a la punta

El encuentro por la decimotercera fecha de Liga Profesional se jugará desde las 21:15 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi

Estudiantes de La Plata buscará mañana una victoria que le permita ubicarse como líder de la Liga Profesional cuando reciba a un necesitado Platense en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo argentino.

El encuentro se jugará desde las 21:15 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, contará con el arbitraje de Diego Abal, quien estará asistido por los jueces de línea Gerardo Carretero y Adrián Delbarba, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Estudiantes de La Plata tiene 23 unidades y, en caso de conseguir el triunfo, se ubicará en lo más alto de la tabla junto a Talleres de Córdoba, que es el actual líder con 26 puntos y el sábado recibirá a Rosario Central.

El entrenador Ricardo Zielinski deberá realizar una variante obligada debido a que el mediocampista Fernando Zuqui llegó a la quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana, deberá cumplir una fecha de suspensión y en su lugar entrará David Ayala.

Platense viene de empatar sin goles como local frente a Argentinos Juniors y durante la noche del pasado martes, el entrenador Leonardo Madelón presentó su renuncia al cargo.

En su corta estadía como técnico del equipo de Vicente López donde solo dirigió 12 encuentros, Platense obtuvo dos victorias, mientras que acumuló cinco empates y cinco derrotas (14 goles a favor y 17 tantos en contra).

En el actual campeonato, el equipo se ubica en la vigésimo tercera posición de la tabla con 11 puntos y la dirigencia determinó que Claudio Spontón sea el director técnico interino mientras eligen al reemplazante de Madelón.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala, Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski. Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Franco Baldassarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet y Horacio Tijanovich o Brian Mansilla. DT: Claudio Spontón (interino).

Dejá tu comentario