Política | presidente | Fernández | República Dominicana

Fernández recibirá esta tarde al presidente de República Dominicana

El encuentro a las 13, ocasión en las que rubricarán una declaración conjunta para promover el desarrollo hidrocarburífero entre ambos países.

El jefe de Estado encabezará el encuentro a las 13, ocasión en las que rubricarán una declaración conjunta para promover el desarrollo hidrocarburífero entre ambos países, entre otros acuerdos productivos y de cooperación sanitaria.

Junto a Abinader Corona viajaron la primera dama, Raquel Arbaje; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil; y de Industria y Comercio y Mypymes, Víctor Bisonó; el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Leonardo Aguilera; y el embajador en la Argentina, Gustavo Enrique Hernando Castillo.

El canciller, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmarán un Memorándum de Entendimiento entre ambos países para la cooperación en materia de salud y gestión sanitaria, y la hoja de ruta para la implementación de un convenio de cooperación y asistencia técnica entre el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante de la Argentina (INCUCAI) y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes de República Dominicana (INCORT) con el objetivo de lograr el desarrollo de un programa de trasplante hepático pediátrico en la República Dominicana, suscrito en enero último.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, firmará un acuerdo de cooperación técnica para mejorar las prácticas en producción vinícola entre ambos Gobiernos.

Por la mañana, en su primera actividad oficial en la Argentina, el presidente caribeño participará junto a su comitiva de una ronda de negocios con empresarios para la promoción de comercio e inversiones en el Palacio San Martín.

A esta actividad también concurrirán el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Dejá tu comentario