Política | presidente | Fernanda Vallejos | Alberto Fernández

Se filtró un audio de una diputada K insultando al Presidente y debió salir a pedir disculpas

La legisladora nacional ultra kirchnerista, Fernanda Vallejos, se refirió al "enfermo de Alberto Fernández", "el ocupa" y "mequetrefe". No obstante, en su Twitter tuvo que retractarse

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa con todas las renuncias sobre la mesa y no que diga que había escuchado el mensaje de las urnas, como hizo hipócritamente. Se ve que además de ciego es sordo porque jamás ha escuchado nada”, dice Vallejos.

En ese sentido, la diputada consideró que el mandatario busca “conservar su núcleo de inútiles que están de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada sin hacer nada” y aseguró que “no hay conducción política en el Gabinete” porque Santiago Cafiero “es un payaso”.

Además, señaló que el Presidente “está atrincherado” en la Casa de Gobierno y sentenció que es “un ocupa porque no tiene votos ni legitimidad”. “No lo quiere nadie”, sumó.

Audio contra Alberto Fernández que atribuyen a Fernanda Vallejos, diputada nacional

Al respecto, argumentó que “la derecha lo tiene a Macri” y agregó: “Mirá si va a votar a este mequetrefe que no sirve para nada”. Asimismo, consideró que el electorado peronista “no lo quiere porque no se ha subordinado a la política para la cual fue elegido”.

Por otro lado, cuestionó la política de Martín Guzmán y opinó que el ministro tendría que haber sido “el primero en presentar su renuncia” porque “no tiene la mas mínima formación política y mucho menos sensibilidad social”“Se cae de maduro que si hiciste una tan mala política económica, el primero que tendría que haber presentado la renuncia fue el ministro de Economía”, apuntó, al tiempo que no descartó que no lo haga “porque tiene otro mandato que cumplir”.“La política económica se debió subordinar a la política sanitaria no a la reducción del déficit fiscal y a cumplir con el mandato del FMI”, opinó Vallejos al respecto.Además, indicó que el ministro “hizo un presupuesto donde ser partía de la premisa de que en marzo terminaba la pandemia” y sentenció: “Eso era una mentira que todos sabíamos”.

En ese marco, la diputada evaluó que el resultado de las elecciones fue consecuencia de la mala política económica y remarcó que Alberto Fernández “está atrincherado en la Casa Rosada” sin importarle “el camino que el pueblo le marcó el domingo”.

“El mandato del pueblo es nuestro capital político. No el de Alberto Fernández marchando por Nisman o diciendo que Cristina era una psicópata, asesina, corrupta y ladrona”.

“Es obvio que la gente no iba a venir a aplaudirnos, algunos lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo”, concluyó.

Las disculpas

Tras la repercusión del audio, Vallejos debió salir a pedir disculpas en las redes sociales. "Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias", expresó en Twitter.

https://twitter.com/fvallejoss/status/1438531342086643718

Asimismo, la diputada expuso: "Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso. Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos".

"No hay mucho más para decir, más que lamentar también, la utilización de conversaciones del ámbito de lo estrictamente privado, dadas en un momento muy particular", concluyó.

Dejá tu comentario