Sociedad | provincia | bomberos | incendios

Bomberos combaten cuatro incendios en distintos puntos de Córdoba

Hay focos en en San José de La Quintana, Salsipuedes, Copina y Ambul, donde se debieron evacuar a cinco familias

Bomberos voluntarios combatían esta mañana cuatro focos de incendios forestales en distintos puntos de la provincia de Córdoba, informaron fuentes provinciales.

El fuego que se presenta en la zona de Ambul, en el Valle de Traslasierra, provocó la evacuación de cinco familias, ya que las llamas alcanzaron un sector cercano a viviendas en el paraje Bajo de los Corrales.

En San José de la Quintana, a pocos kilómetros de Alta Gracia, volvieron a sus hogares en las últimas horas vecinos que se habían autoevacuados por la presencia de humo, mientras que unos 150 bomberos trabajaban en contener las llamas en la zona.

https://twitter.com/minsegcba/status/1289902099904356352

Por otro sector de la provincia, en las Sierras Chicas, los incendios complicaron la forestación en campos cercanos a Salsipuedes, donde 50 efectivos trabajan para sofocar las llamas.

https://twitter.com/minsegcba/status/1289859658379755521

El otro incendio que se presenta en la geografía cordobesa es el que se desarrolla en la zona de Copina, por lo que permanece cerrado el Camino de Las Altas Cumbres, ya que el humo atraviesa la ruta E34, que une el Valle de Punilla con el de Traslasierra.

Los fuertes vientos, la temperatura elevada y la sequía elevan el riesgo de incendios en la provincia, por lo que permanece en "alerta máxima" el personal de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, según indicaron las autoridades.

"El riesgo de incendio es extremo por las temperaturas elevadas, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos", describió Diego Concha, director de Defensa Civil.

El riesgo y el índice de peligrosidad por riesgo de incendio seguirá siendo extremo hasta el martes.

Dejá tu comentario