Farándula | Proyecto Redondo | Redonditos | córdoba

Proyecto Redondo: el desafío de volver al último show de la histórica banda

Agustín Rabbat, productor de Proyecto Redondo, cuenta el desafío de volver el tiempo atrás, a la última presentación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El 4 de agosto no es una fecha más en la agenda de los fanáticos del rock nacional. Ese día, en el año 2001, la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota congregaban una multitud en el Chateau Carreras para dar vida al último concierto, realizado en Córdoba.

Con la intención y el desafío de volver el tiempo atrás, el Proyecto Redondo, propone escenificar la previa, el concierto, el legado y la mística que dejó aquella presentación que quedó en la historia.

En diálogo con Marca Informativa Córdoba, Agustín Rabbat aseguró que algunas de las entrevistas le dejan una experiencia "inolvidable" y que el documental intenta despegarse de la polémica separación de la banda y buscar la "objetividad", intentando realizar un semblante lo más similar posible de aquella presentación, para que "sea un mimo para los ricoteros y ricoteras del país".

El documental fue realizado y producido por Agustín Rabbat, Francisco Arias y David Paszucki, tres jóvenes comunicadores que buscaron a través del archivo y entrevistas poder volver el tiempo atrás. "Los privilegiados que pudieron estar presentes ayudaron para que esto se concrete", contaron.

El material fue dividido en tres capítulos que cuentan con testimonios de asistentes, organizadores, políticos, periodistas y miembros de la banda.

"No quería que hubiera ninguna marca de renombre para que no se escape de las manos y no 'lucrar' con este proyecto. El desafío pasaba por ahí, por rescatar videos del 4 de agosto y conseguir material. Es un documental que se hizo en tres meses en plena pandemia y quedó más o menos como lo imaginábamos"

"Se acercaba una fecha importante, me imaginé qué podíamos armar"

"Cómo surgió es bastante raro: fue a mediados de abril. Estaba escuchando Los Redondos y me acordé que se acercaba una fecha importante como el último show. Empecé a buscar y me imaginé qué podíamos armar y si se podía llegar a hacer algo... Sabía que contábamos con los medios y la producción, pero no contábamos con un archivo. Tuvimos una reunión, lo plantee y me encargué de armarlo. Empezamos con una entrevista, al padre de un amigo que estuvo presente ese día. Después se cayeron las demás entrevistas porque nos 'encerraron' de nuevo, por la pandemia. Pero después pudimos hacer un sprint final y terminarlo".

El documental, lejos del "amarillismo"

"En un principio planteamos quién podríamos entrevistar y quiénes deberían estar en este proyecto. Sabíamos que el Indio (Solari), Skay (Beilinson) o Poli (Carmen Castro, histórica manager de la banda) son personalidades fuertes y entendemos la situación. Directamente evitamos meternos en ese conflicto de buscar por uno o por el otro. Planteamos que el documental sea más 'objetivo'. Nunca preguntamos de la separación, sino recordar ese último show".

Algunos de los entrevistados

"Apuntamos al exintendente Germán Kammerath, que luego de una serie de búsqueda importante, dimos con él y pudimos hacer una nota espectacular. "Semilla" (Daniel Bucciarelli, exbajista de la banda) no es de dar notas, pero aceptó. Entrevistarlo fue una experiencia inolvidable. También contamos con periodistas de Radio Continental, La Voz del Interior, colegas que eran de LV2 en ese momento, con Santiago Sara, fundador de la página Redonditos de abajo y Arturo Iturraspe, que fue el productor de ese show.

¡PROYECTO REDONDO! - 20 Años del último recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Dejá tu comentario