Justicia | Revolución Federal | Cristina Fernández de Kirchner | excarcelación

Ordenan excarcelar a los miembros de Revolución Federal

La Sala I de Cámara Criminal y Correccional Federal le concedió la excarcelación a los cuatro detenidos ya que considera que no hay riesgo de entorpecimiento de la investigación ni de fuga.

La Justicia ordenó hoy liberar a los cuatro integrantes de Revolución Federal que estaban presos por presunta incitación a la violencia colectiva, en el marco de una causa que investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según informó Noticias Argentinas, en primer lugar la Sala I de Cámara Criminal y Correccional Federal dispuso conceder la excarcelación a Nilda Sabrina Basile y a Jonathan Ezequiel Morel, al considerar que no hay elementos objetivos que permitan sostener que los acusados puedan entorpecer la investigación o escapar estando en libertad.

A ellos se suman también Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra, a quienes la Sala Primera de la Cámara también les concedió la libertad.

Los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia consideraron, además, que la investigación sobre Revolución Popular no tiene, por el momento, ninguna vinculación con la del intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

En un fallo de cuatro páginas, la Justicia destacó que Basile "carece de antecedentes condenatorios" y "su domicilio se encuentra debidamente constatado, contando la imputada con suficiente arraigo".

Además, ponderó que "al anoticiarse de la orden de detención que pesaba sobre su persona, Basile compareció voluntariamente a la mesa de entradas del Juzgado, poniéndose a disposición de la justicia, oportunidad en la que fue arrestada por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria sin ofrecer resistencia alguna".

En cuanto a Jonathan Morel, la Sala I de Cámara Criminal y Correccional Federal ponderó "la actitud colaborativa asumida por el nombrado quien, oportunamente, aportó voluntariamente las claves de sus redes sociales y PC y el patrón de desbloqueo de su teléfono celular para ser peritado".

"Resulta necesario aclarar que la vinculación entre las presentes actuaciones y la causa nro.2998/2022 ya fue rechazada por la Sra. Jueza a cargo del Juzgado del Fuero n° 5 y por la presidencia de esta Cámara (causa nro.3103/2022/1/SE1) y no se verifica –de momento- la existencia de elementos objetivos que nos permitan conectar ambas investigaciones, sin perjuicio de lo que pueda surgir con el avance de la investigación", indica la resolución, aclarando que la investigación es ajena a la causa que analiza el ataque contra la vicepresidenta.

Dejá tu comentario