Sociedad | Río Cuarto | Salud | casos

La Nación evalúa la situación epidemiológica en Río Cuarto

El coordinador del área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de Epidemiología, Carlos Giovacchini visitó la ciudad y destacó que hay un "alto nivel de organización en cuanto a la vinculación intersectorial" entre el sector público y privado

Profesionales del Ministerio de Salud arribaron esta mañana a la ciudad cordobesa de Río Cuarto con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica debido al crecimiento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

El coordinador del área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de Epidemiología, Carlos Giovacchini, manifestó que hoy se comenzó a “evaluar la situación” para luego determinar si corresponde realizar “correcciones” en las acciones preventivas, durante una conferencia de prensa en esa ciudad del sur provincial.

Si bien el funcionario destacó que Río Cuarto dispone de un “alto nivel de organización en cuanto a la vinculación intersectorial” entre el sector público y privado, “la respuesta a la pandemia no es lo que pueda hacer el servicio de salud, únicamente, sino lo que podamos hacer entre todos”, dijo al referirse a la responsabilidad social.

En ese sentido ponderó las acciones sanitarias para el control de la pandemia que ejecuta la provincia y Río Cuarto, que “son muy costosas para la comunidad pero son a la vez muy redituables para la salud”.

De la conferencia de prensa también participó la secretaria de Prevención de la Salud provincial, Gabriela Barbás, quien sostuvo que se entiende el “cansancio social, pero hay hábitos que hay que mantenerlos hasta que podamos contar con la vacuna”.

El equipo sanitario nacional relevará entre hoy y mañana distintas áreas de las ciudades de Río Cuarto y de Villa María, entre otras localidades de la región, además de mantener reuniones de trabajo en los Centros de Operaciones de Emergencia (COE).

La provincia de Córdoba registra 15.674 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3.372 corresponden al departamento de Río Cuarto y 2.486 a la ciudad de Río Cuarto. La ciudad de Córdoba encabeza la cantidad de enfermos, con 6.875 casos.

Dejá tu comentario