Deportes | River Plate | Rosario Central | Marcelo Gallardo

River juega con Central en la despedida de Gallardo en el Monumental

La fiesta de despedida del Muñeco, tras ocho años y medio al frente del equipo con 14 títulos en lo que fue la era más ganadora de un DT en la historia "millonaria", comenzará una vez finalizado el partido

River, en el último partido de Marcelo Gallardo como DT en el estadio Monumental Mas, recibirá a Rosario Central por la 26ta. fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en una noche especial.

El partido, con localidades agotadas desde el jueves, cuando Gallardo anunció su salida de River, comenzará a las 20.30 en el estadio Mas Monumental con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión a cargo de ESPN Premium.

La fiesta de despedida del Muñeco Gallardo, tras ocho años y medio al frente del equipo con 14 títulos en lo que fue la era más ganadora de un DT en la historia "millonaria", comenzará una vez finalizado el partido.

Los más de 72.000 hinchas, que ocuparon los lugares disponibles en los 24 encuentros de River como local, repetirán por última vez el ritual en la previa: Gallardo sale al campo y camina hacia el banco, el estadio estalla con el “Muñeeeeeeco, Muñeeeeeeeco”, él levanta la mano para saludar y sonríe. En esta oportunidad, las emociones serán otras.

Los preparativos de la despedida incluyen la elaboración de un video emotivo que se reproducirá en la pantalla gigante del estadio, fuegos artificiales, banderas, pancartas con frases representativas del ciclo y entrega de plaquetas, entre otras sorpresas.

Habrá, también, un micrófono preparado por si Gallardo quiere hablarle al público en su último partido en el Monumental. Eso dependerá del entrenador.

En las redes sociales se están viralizando varios cantitos nuevos para expresar en las tribunas, en tanto que la Subcomisión del Hincha comenzó a preparar diferentes mensajes con frases emblemáticas del Muñeco que podrían lucir colgados en los alrededores del Monumental. Además, habrá un banderazo.

Ante Central, Gallardo dirigirá su último partido en el Monumental con la coincidencia que la primera vez que se sentó en el banco de suplentes como entrenador fue ante el mismo equipo, el 17 de agosto del 2014, por la segunda fecha del Torneo Transición. En aquel debut en casa, el equipo se impuso por 2 a 0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi.

Más allá de que el juego pasará a un segundo plano ante la despedida de Gallardo, un técnico que trascendió los resultados en un fútbol sumamente exitista y que cambia entrenadores en forma constante (por caso, en Boca pasaron siete técnicos mientras él se mantuvo en su cargo), River se juega un partido importante para seguir sumando puntos en la tabla anual y asegurarse un lugar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, donde por ahora tiene una plaza de repechaje.

Por otra parte, en caso que Boca salga campeón, se debe resolver el rival del Trofeo de Campeones que saldrá de un encuentro entre Tigre, subcampeón de la Copa de la Liga y quien quede en el segundo lugar del actual torneo y River tiene chances.

Hoy, el "Millonario" suma 44 puntos y está a cuatro del líder Boca (con un partido pendiente), a tres de Racing (su rival de la última fecha) y a uno de Atlético Tucumán.

Para recibir al "Canalla", dirigido por Carlos Tévez, Gallardo no podrá contar con Miguel Borja y Milton Casco, quienes llegaron a cinco amarillas.

Además, están en duda Emanuel Mammana -con un golpe en la rodilla derecha- y Paulo Díaz, que no jugó ante Platense por un corte con sutura en la rodilla que sufrió frente a Patronato.

En Rosario Central volverá el lateral izquierdo Lautaro Blanco, quien cumplió una fecha de suspensión, por el juvenil Fernando Rodríguez. En tanto, el "Apache" contará también con el volante ofensivo Gino Infantino (también cumplió su sanción) y espera por la evolución del volante izquierdo Ignacio Malcorra, quien sufrió una lesión en el muslo izquierdo.

Dejá tu comentario