Deportes | River | Colombia | Copa Libertadores

River no viajó a Colombia por la tensión social y jugaría el jueves en Paraguay

El "Millonario" tiene que enfrentar a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores. El partido en principio se reprograma para el jueves.

Tras las idas y vueltas, el plantel de River no viajó hoy a Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe ante la falta de garantías de seguridad debido a la dramática situación social que se vive en la ciudad de Armenia, donde debía disputarse el partido, por lo que el choque por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores se reprogramaría para el próximo jueves en Asunción, Paraguay.

La delegación del "Millonario", que debía partir a las 14:00 para viajar a las 15:30 vía charter a Colombia, según había confirmado horas antes en conferencia de prensa el propio entrenador Marcelo Gallardo, demoró su traslado y finalmente el vuelo fue cancelado, por lo que los jugadores se retiraron a sus domicilios.

River debía jugar mañana en el estadio "Centenario" de Armenia desde las 21:00, pero la tensa situación sanitaria y política que se vive en esa ciudad obligó a la suspensión, pese a que Gallardo afirmó horas atrás que estaban "dadas las garantías" y hasta dio indicios del equipo que iba a salir a la cancha mañana por la noche.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1389696538314747912

El apretado calendario que no permite postergar encuentros de la fase de grupos dado que debe terminar antes de la Copa América, que comenzará el 13 de junio, obligaría a la entidad a reprogramar el juego para el jueves en la ciudad paraguaya.

El encuentro, en un primer momento, se iba a llevar adelante en Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, pero debido a que dicho territorio permanece en alerta roja por la propagación de coronavirus, el choque se había trasladado al "Centenario", a 1.550 metros de altura.

En el Grupo D, River se ubica primero junto a Fluminense de Brasil con 4 unidades cada uno, por encima de Junior e Independiente Santa Fe, ambos de Colombia y con un punto cosechado hasta el momento en el certamen continental.

Dejá tu comentario