Deportes | River | Campeonato Femenino de la Primera División de Fútbol | Platense

River sumó su tercera victoria al hilo y pasó a liderar el campeonato femenino de fútbol

El conjunto de Núñez le ganó hoy 2 a 0 a Platense de local, con goles de la uruguaya Carolina Birizamberri.

Los dos goles de la delantera uruguaya Carolina Birizamberri (32m PT y 41m ST) le permitieron al "Millonario" celebrar su tercera victoria consecutiva en el certamen y seguir invicto.

La fecha pasada River superó 2 a 1 a Huracán de visitante y en el debut goleó de local 8 a 0 a Lanús. El triunfo, así, lo colocó en soledad en la punta del torneo con 9 puntos.

Defensores de Belgrano por su parte goleó 5-0 a Deportivo Español como local, sumó su primera victoria en el campeonato y subió al sexto lugar con 4 puntos; la visita en cambio se encuentra en zona de descenso sin unidades.

Con un triplete de Analía Baini, un gol de Carolina Torres y otro de Florencia Figueroa, Las Dragonas lograron su primera victoria en el torneo tras una derrota ante Rosario Central (0-1) y un empate 1-1 con Racing. Para Español, que ya tuvo fecha libre, fue la segunda derrota en igual cantidad de juegos.

En el partido que abrió ayer la tercera fecha, Estudiantes de Buenos Aires -uno de los ascendidos a la A en esta temporada- se impuso 1-0 sobre Comunicaciones. En tanto, Racing le ganó a El Porvenir por 3 a 0 de visitante.

La tercera fecha continuará así:

Mañana:

9.00: Villa San Carlos-Ferro (DeporTV)

17.00: Gimnasia y Esgrima La Plata-Huracán (streaming de los medios públicos)

17.00: SAT-Boca (TV Pública)

Lunes:

17.00: UAI Urquiza-Rosario Central (DeporTV)

Martes:

9.00: Independiente-Lanús (DeporTV)

17.00: San Lorenzo-Estudiantes de La Plata (DeporTV)

Libre: Excursionistas

- Posiciones: River, 9 puntos; UAI Urquiza, Boca, Rosario Central y Estudiantes BA, 6; Defensores de Belgrano y Racing, 4; Independiente, Gimnasia, SAT, Ferro, San Lorenzo, Huracán, El Porvenir, Platense, Excursionistas y Lanús 3; Comunicaciones, Villa San Carlos, Español y Estudiantes de La Plata 0.

Dejá tu comentario