Policiales | San Luis | Mujer | hijos

Una mujer y sus hijos fueron rescatados de un taller clandestino

El procedimiento se realizó en un local de ropa ubicado en la calle Rivadavia al 600, en el centro de la capital provincial.

Una mujer de 31 años y sus hijos, menores de edad, fueron rescatados de un taller clandestino en la capital de San Luis donde eran víctimas de explotación laboral y trasladados al Refugio de Víctimas de la Municipalidad de La Punta tras un allanamiento que personal de la Policía Federal llevó a cabo en el lugar.

Según informó el Diario La República, el procedimiento se realizó en un local de ropa ubicado en la calle Rivadavia al 600, en el centro de la ciudad capital y fue efectuado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal San Luis, de la Policía Federal Argentina.

image.png
image.png

Los uniformados entraron al lugar y constataron que allí vivía una mujer extranjera junto a sus hijos, por lo cual procedieron a clausurar el taller que, además, no contaba con habilitación ni medidas de seguridad e higiene y también secuestraron cinco máquinas de coser, 1.100 prendas de vestir de origen chino, 840 remeras confeccionadas en el lugar, 100 bobinas de hilos y telas.

En tanto, se indicó que también quedó detenido un ciudadano argentino de 34 años, a disposición del juez Federal Raúl Fourcade por infracción a la Ley de Trata de Personas, mientras que las actuaciones se realizaron por la causa que tramita el Juzgado Federal de San Luis, en conjunto con la Fiscalía Federal de Cristian Rachid.

Además, trascendió que el valor de lo secuestrado por la Policía sería de unos ocho millones de pesos, mientras que los efectivos señalaron que algunas de las prendas incautadas poseían etiqueta indicando ser de origen extranjero, pero sin ningún tipo de documentación respaldatoria de su ingreso legal al país, por lo que se investiga la posible infracción a la Ley Aduanera.

Dejá tu comentario