Sociedad | Seguridad | PSA | unidad

Asumió la nueva jefa de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria

El acto de asunción de la inspectora María Lorena Andersch como representante de la institución policial que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, se realizó en la ciudad de Córdoba

La Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria (URSA) II del Centro puso en funciones a la nueva jefa, la inspectora María Lorena Andersch, quien fue presentada por el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, en un acto realizado en la ciudad de Córdoba.

En la ceremonia de presentación de la nueva titular de la institución, Glinski dijo estar “muy orgulloso porque la PSA recuperó un lugar central en la consideración de la ciudadanía argentina. Tuvimos que salir del aeropuerto a cumplir funciones inéditas para proteger y cuidar a nuestros compatriotas, y es recurrente que me hablen bien de nuestra actuación”.

En el evento además se proyectó el documental “PSA la fuerza de la democracia” realizado con motivo de los 15 años de la institución policial, a la vez que Glinski resaltó que la Fuerza tiene “un montón de desafíos, y uno de ellos es cambiar la perspectiva en materia de investigación criminal; desnarcotizarla y pasar a la perspectiva económica para pensar en las dimensiones empresariales que tiene el delito, entendiendo que detrás hay organizaciones que funcionan como empresas, y que en muchos casos son empresas legales que tienen también conductas ilegales”.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 11.53.17.jpeg

La máxima autoridad de la PSA tomó juramento a la inspectora Andersch y oficializó su puesta en funciones como jefa de la URSA II del Centro, cuya jurisdicción abarca aeroestaciones de las provincias de Córdoba, San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa.

Andersch nació en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, hace 42 años, ingresó a la Fuerza en 2005 y su primer destino fue el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Luego cumplió funciones en la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y el Delito Complejo Central, donde fue jefa de equipo.

A partir de 2008 se dedicó a la investigación de trata de personas, siendo referente en la materia ante el Ministerio de Seguridad y la Justicia. En 2020 fue jefa de Análisis del Departamento de Inteligencia Criminal Aeroportuaria del Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC), y en 2021 subjefa de la URSA I del Este, con sede en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

El jefe saliente, inspector Alexis Quintero, agradeció a todos los integrantes de la unidad regional “por haber compartido y haberme dado esta posibilidad de construir una Policía de Seguridad Aeroportuaria. Una policía que forma parte de una sociedad que todos pretendemos sea más justa, que es nuestro ideal”. También reconoció que “la sociedad nos exige día a día ser funcionarios públicos con todas las letras y para eso estamos. Eso es lo que somos, policías”.

Dejá tu comentario