Deportes | seleccionado femenino | Perú | San Nicolás

El seleccionado femenino se despide del país con un amistoso frente a Perú

Argentinas y peruanas jugarán este viernes desde las 20.30, en el Estadio Único de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

El seleccionado femenino de fútbol tendrá mañana, en San Nicolás, su partido despedida frente a Perú antes de partir al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Argentinas y peruanas jugarán este viernes desde las 20.30, en el Estadio Único de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con el arbitraje de Roberta Echeverría y transmisión de la TV Pública y DSports.

Antes de partir hacia su cuarta cita mundialista, el equipo dirigido por Germán Portanova se medirá con Perú con su lista de 23 jugadoras confirmada.

https://twitter.com/Argentina/status/1679504952505384964

La última doble fecha FIFA que jugó la Argentina fue en abril ante Venezuela, con un gran marco de público en Córdoba y La Rioja. El primer fue un empate y el segundo, una victoria por 3 a 0 frente a la Vinotinto en La Rioja con goles de Sophie Braun, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini.

Las dirigidas por Portanova vienen con una racha positiva con cinco partidos sin perder sumando los amistosos de febrero en Nueva Zelanda.

El seleccionado femenino enfrentó por última vez a Perú el 12 julio de 2022 en la Copa América disputada en Colombia, con una victoria por 4 a 0 con goles de Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro.

La Bicolor tiene entrenadora nueva desde mayo, la brasileña Emily Lima (exDT de Ecuador), y el amistoso contra Argentina será su estreno oficial como técnica de Perú.

En la fecha FIFA de abril, las peruanas jugaron contra Uruguay y perdieron por 6 a 1 y 3 a 0. Después del partido ante el seleccionado albiceleste, el conjunto peruano enfrentará a River Plate en otro amistoso (el martes 18 de julio).

Argentina y Perú se enfrentaron en nueve partidos a lo largo de su historia, con 6 victorias para las argentinas, dos empates y una victoria para la Bicolor.

Entre el domingo y el lunes, la delegación argentina partirá en dos grupos rumbo a Auckland, Nueva Zelanda. Argentina debutará en el Mundial el 24 de julio frente a Italia (en Auckland, a las 3.00 hora argentina); luego enfrentará a Sudáfrica en Dunedin (el 27 de julio a las 21) y cerrará la fase de grupos contra Suecia en Hamilton (el 2 de agosto, a las 4.00).

Probables formaciones:

Argentina: Vanina Correa; Eliana Stábile, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Julieta Cruz; Daiana Falfán, Lorena Benítez, Florencia Bonsegundo, Romina Núñez; Mariana Larroquette y Estefanía Banini. DT: Germán Portanova.

Perú: Maryory Sánchez, Gabriela García, Emily Arévalo, Fabiola Herrera, Kimberly Flores; Alejandra Vilchez, Claudia Cagnina, Luz Campoverde, Ariana Muñoz, Xioczana Canales, Pierina Núñez. DT: Emily Lima.

Árbitra: Roberta Echeverría.

Cancha: Estadio Único de San Nicolás.

Hora: 20.30.

TV: TV Pública y DSports.

Dejá tu comentario