Política | Senado | Frente de Todos | Alejandra Vigo

Se partió el bloque oficialista en el Senado: cinco legisladores conformarán Unidad Federal

El nuevo bloque estará integrado por Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos "Camau" Espínola (Corrientes), Guillermo Snopek (Jujuy), Eugenia Catalfamo (San Luis) y Alejandra Vigo (Córdoba).

El bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación se fracturó hoy con la decisión de cuatro legisladores de abandonar el espacio oficialista para formar un nuevo bloque con la senadora peronista Alejandra Vigo.

El nuevo bloque, que se llamará Unidad Federal, estará integrado por Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos "Camau" Espínola (Corrientes), Guillermo Snopek (Jujuy), Eugenia Catalfamo (San Luis) y Alejandra Vigo (Córdoba).

De esta manera, la bancada oficialista de la Cámara Alta que preside la vicepresidenta Cristina Kirchner tendrá mayores dificultades para conseguir el quórum de 37 senadores nacionales.

La noticia se conoció a menos de 24 horas de que el Senado retome la actividad, aunque no estará presente la Vicepresidenta, en el marco de la sesión denominada "preparatoria" en la que se designan las autoridades de la Cámara Alta y se establecen los días y horarios de las sesiones para este año.

"El Bloque Unidad Federal viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le de verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas", señalaron los senadores en un comunicado conjunto.

image.png

En cuanto a los motivos por los que decidieron armar el nuevo bloque, argumentaron: "Buscamos ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planeen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas".

"Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad", agregaron.

Dejá tu comentario