Sociedad | Servicio Metereológico Nacional |

Catorce provincias bajo alertas por tormentas, lluvias y vientos fuertes

La totalidad de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, y varias zonas de Catamarca, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán serán afectadas por tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes

La mitad del país se encuentra esta mañana bajo alertas amarillas por tormentas, lluvias y vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1609476726479781888

La totalidad de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, y varias zonas de Catamarca, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán serán afectadas por tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes, reportó el organismo meteorológico.

El SMN indicó que dichas tormentas “podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos” y que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

En tanto, en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires rige alerta amarilla por lluvia de variada intensidad, que por momentos pueden tener intensidad fuerte, y se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.

En cuanto a la alerta por vientos intensos del sector oeste, el área afectada incluye Tierra del Fuego, Santa Cruz y la Meseta de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino, en Chubut.

El SMN recomendó a los pobladores de esas zonas evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Dejá tu comentario