Policiales | Tik Tok | muerte | niña

Investigan la muerte de una nena por un supuesto desafío de Tik Tok

Se trata de Milagros Soto, que vivía en la localidad de Capitán Bermúdez, y que el viernes fue encontrada por familiares sin vida en su habitación por ahorcamiento.

El Ministerio Público de Santa Fe investiga la muerte de una niña de 12 años que quedó filmada en una videollamada que mantuvo con sus compañeros de escuela, mientras supuestamente intentaba cumplir un desafío impulsado a través de la red social TikTok y sus familiares pidieron "concientizar" sobre los riesgos de estas prácticas "para que a ningún chico le pase lo mismo".

Se trata de Milagros Soto, que vivía en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, situada en el Gran Rosario, y que el viernes fue encontrada por familiares sin vida en su habitación por ahorcamiento, de acuerdo al resultado de la autopsia.

Voceros de la justicia rosarina apuntaron que el fallecimiento de la menor quedó filmado en la computadora, ya que se produjo durante una comunicación de videollamada con sus compañeros de curso.

Asimismo, la familia denunció que durante la comunicación virtual la niña era incitada a realizar el "Blackout Challenge", un ‘juego’ difundido en TikTok que consiste en grabarse y lograr contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo.

El caso fue denunciado al 911, por lo que personal policial y una ambulancia acudieron a la vivienda y constataron la muerte de Milagros.

La investigación es llevada adelante por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Juan Carlos Ledesma, quien solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En consecuencia, el cuerpo de Milagros fue trasladado al Instituto Médico Legal, donde se le practicó una autopsia en la que el resultado determinó que falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento.

Laura Luque, tía de Milagros, realizó una publicación en su cuenta de Facebook en el que despide a su sobrina y pide concientizar “para que a ningún chico le pase” lo mismo.

“Hola. Esto pasó hoy al mediodía no puedo ni siquiera escribir, solo sé que hasta ahora que sus amiguitas la retaron a un reto de TikTok y ella se ahorcó…apenas sepa más voy a compartir para que a ningún chico le pase, y tampoco que su familia pase lo que nosotros estamos viviendo ahora”, dijo Luque.

Embed

En tanto, la escuela Pablo Ricchieri de Capitán Bermúdez, donde asistía la víctima, emitió un comunicado en el que brindaron su acompañamiento a la familia de Milagros y recordaron a la estudiante como “una gran alumna, compañera, dulce, buena y bondadosa. QEPD y brille para ella la luz que no tiene fin”.

Dejá tu comentario