Policiales | Tomás Tello | Santa Teresita | detenciones

Detienen a 5 nuevos sospechosos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita

Ya son 16 los detenidos como sospechosos del crimen del joven de 18 años. Las nuevas detenciones se realizaron esta madrugada.

Otros cinco hombres fueron aprehendidos hoy acusados de haber participado en el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota durante los festejos de Año Nuevo en el balneario bonaerense de Santa Teresita, y de ese modo son 16 los sospechosos detenidos por el hecho.

Las nuevas detenciones se realizaron durante la madrugada por pedido del fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, que lleva adelante la investigación del homicidio.

Los cinco sospechosos fueron identificados como Lucas Carrillo, Alexis González, Dylan Damián Morel, Dylan Agustín Chávez e Iván Ezequiel Canaveri.

Sus detenciones fueron solicitadas por el fiscal y autorizadas por el juez de Garantías 4 del Departamento Judicial de Dolores, Diego Olivera Zapiola, a partir de la información surgida del análisis de las imágenes que registraron distintos tramos de la secuencia del ataque sufrido por Tello el último 1 de enero, así como de elementos aportados por testigos.

Fuentes judiciales indicaron que los nuevos detenidos serán indagados por Gamaleri en las próximas horas, en el marco de la causa por "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Allegados a la familia de la víctima confirmaron por otra parte que su madre, Samanta Ferreyra, dio a luz en las últimas horas a la hija que esperaba al momento del crimen.

Los nuevos sospechosos se suman a los 11 mayores de edad que ya estaban detenidos en el marco de la investigación, entre ellos Damián "El Kope" Kopelián (21), acusado de ser el autor material de la puñalada mortal sufrida por la víctima.

Como presuntos coautores del crimen están imputados también Roberto del Jesús Ochoa (27), Federico Brandon (22) y Carlos Amestoy (29).

Como "partícipes necesarios", en tanto, están acusados Darío Espinosa (33), y Avedis (57) y Aram Kopelián (27), padre y hermano respectivamente de "El Kope".

Todos ellos fueron detenidos en Santa Teresita en las horas posteriores al crimen.

Por la misma figura están acusados además Diego Roberto Cejas, aprehendido dos días después del homicidio, y Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, detenidos el último sábado.

A una semana del crimen, ninguno de los once imputados indagados por Gamaleri optó hasta el momento por declarar.

Respecto de dos adolescentes que habían sido detenidos horas después del homicidio, la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores, dispuso el último martes que fueran liberados del Centro de Recepción de esa ciudad, en el que permanecían alojados.

La resolución fue adoptada luego de que ambos menores, de 16 y 17 años, no fueran identificados entre los agresores de la víctima por parte de testigos que participaron en una rueda de reconocimiento realizada este lunes.

Dejá tu comentario