Policiales | Tomás Tello | investigación | Santa Teresita

Los menores detenidos por el crimen de Tomás Tello no fueron reconocidos en rueda por testigos

Los menores, de 16 y 17 años, podrían ser puestos en libertad en las próximas horas debido a la negativa de los testigos

Los dos adolescentes detenidos en el marco de la investigación del crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota durante los festejos de Año Nuevo en el balneario bonaerense de Santa Teresita, fueron sometidos hoy a una rueda de reconocimiento de presos en la ciudad de Dolores y no fueron identificados por ninguno de los testigos del hecho, informaron fuentes judiciales.

En el reconocimiento, solicitado por la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dolorense, participaron cuatro testigos del ataque sufrido por Tello, quienes no identificaron entre los agresores a ninguno de los adolescentes imputados por el homicidio.

Los menores, de 16 y 17 años, continuaban alojados esta tarde en el Centro de Contención ubicado en Dolores, imputados como "partícipes necesarios" del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Si bien el último jueves la titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, María Fernanda Hachman, dispuso para ambos la prisión preventiva por 45 días al hacer lugar a un pedido en ese sentido de la fiscal, fuentes judiciales indicaron que a partir del resultado negativo de los reconocimientos podrían ser puestos en libertad en las próximas horas.

Los dos adolescentes fueron detenidos en 1 de enero último, horas después del crimen de Tello, junto a otros siete mayores de edad imputados inicialmente por el homicidio.

Si bien ambos se negaron a declarar al ser indagados tras su detención, uno de ellos optó por hacerlo el último jueves, luego de que se les notificara del dictado de la prisión preventiva.

En su declaración, brindó una versión exculpatoria, aseguró que no participó en el ataque, y ubicó en cambio entre los agresores a Damián "El Kope" Kopelián (21), acusado de ser el autor de la puñalada mortal sufrida por la víctima, y Avedis Kopelían (57), su padre.

En cuanto al resto de los acusados, el adolescente aseguró ante la fiscal que no los conocía.

"El Kope" y su padre están detenidos en la Unidad Penal 6 de Dolores, en el marco de la causa a cargo del fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó.

El principal acusado está imputado como autor de homicidio doblemente agravado, al igual que Roberto del Jesús Ochoa (27), Federico Brandon (22) y Carlos Amestoy (29).

Avedis Kopelián, en tanto, está acusado como "partícipe necesario", junto a su otro hijo, Aram (27), y a Darío Espinosa (33), detenidos en las horas posteriores al crimen, y al igual que Diego Roberto Cejas, aprehendido dos días después, y que Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, detenidos el último sábado.

A una semana del crimen, ninguno de los once imputados por Gamaleri optó hasta el momento por declarar.

Ochoa y Brandon, en tanto, intentaron suicidarse días atrás en las celdas en las que permanecían alojados en la UP 6 de Dolores, pero fueron asistidos por personal penitenciario que advirtió la situación.

Dejá tu comentario