Sociedad | Trotta | ministro | Gobierno

Trotta cuestionó a Larreta y dijo que el Gobierno "siempre" respeta los fallos judiciales

Previo al fallo de la Corte Suprema, el ministro de Educación cruzó al jefe de Gobierno porteño "por su la falta de coraje" para "asumir la responsabilidad de gobernar"

Previo al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la suspensión de las clases en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su "falta de coraje de asumir la responsabilidad de gobernar", a la vez que se quejó de que la judicialización "hace perder tiempo".

"Más allá del fallo de la Corte, lo que considero un grave error es la falta de coraje del jefe de Gobierno de asumir la responsabilidad de gobernar", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales y televisivas, el integrante del Gabinete subrayó que todos quieren que el ciclo lectivo se lleve adelante con presencialidad, pero remarcó que "no es una discusión educativa" la que se desarrolla, sino sanitaria.

"La diferencia que tenemos con Larreta es sobre la comprensión de la gravedad de la situación", destacó el titular de la cartera educativa, quien alertó que la Ciudad "tiene los indicadores más complejos de la Argentina" en términos de impacto de la pandemia de coronavirus.

Y agregó: "La judicialización nos hace perder tiempo".

Al ser consultado sobre cómo actuará la Casa Rosada tras la resolución que adopte el máximo tribunal, Trotta manifestó: "Nuestro Gobierno siempre ha respetado los fallos de la Justicia".

En ese sentido, indicó que el Gobierno no tiene una "política selectiva" a la hora de acatar los fallos judiciales, algo que, a su entender, sí hizo la Ciudad.

Finalmente, el ministro pidió "tomar consciencia del momento que se está transitando".

Dejá tu comentario