Internacionales | Ucrania | Papa Francisco |

El cardenal enviado por el papa Francisco a Ucrania quedó en medio de un tiroteo

El grupo fue recibido a tiros y el cardenal, junto con los demás integrantes, debió resguardarse

El cardenal Konrad Krajewski, enviado por el papa Francisco a Ucrania con una misión humanitaria, quedó envuelto en el medio de un tiroteo después de ingresar a una zona donde ya no "entra nadie" más allá de los soldados, según especificó el sitio Vatican News.

El hecho fue Zaporiyia, una zona controlado por el ejército ruso.

El grupo fue recibido a tiros y el cardenal, junto con los demás integrantes, debió resguardarse.

"Por primera vez en mi vida no sabía hacia dónde correr porque no basta con correr, hay que saber dónde", relató.

Según especificaron, al lugar solo acceden los soldados porque los combates cobraron mayor intensidad durante las últimas semanas. Por esa razón, se trata de un lugar con personas necesitadas de alimentos.

El Papa avaló el suministro de armas a Ucrania al considerar que es "moralmente aceptable".

Francisco dijo el jueves que es moralmente legítimo que las naciones suministren armas a Ucrania para ayudar al país a defenderse de la agresión rusa.

Hablando con periodistas a bordo del avión que regresaba de un viaje de tres días a Kazajistán, Francisco también instó a Kiev a estar abierto a un eventual diálogo, aunque pueda "oler mal" porque sería difícil para la parte ucraniana.

La guerra en Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, fue el telón de fondo de la visita del Papa a Kazajistán, donde asistió a un congreso de dirigentes religiosos de todo el mundo.

En una conferencia de prensa aérea de 45 minutos, un reportero preguntó si era moralmente correcto que los países enviaran armas a Ucrania.

"Esta es una decisión política que puede ser moral, moralmente aceptable, si se hace en condiciones de moralidad", dijo Francisco, quien habló de los principios de la "Guerra Justa" de la Iglesia Católica Romana, que permiten el uso proporcional de armas letales para la autodefensa contra una nación agresora.

Dejá tu comentario