Sociedad | vacunas | Salud | coronavirus

Vacunas combinadas: qué opinan los cordobeses

El Ministerio de Salud convocó a voluntarios para participar de un estudio de combinación de vacunas. Mira qué se opina en Córdoba sobre el tema.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba convocó a voluntarios que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V, AstraZeneca-Covishield o Sinopharm, para participar del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus. El llamado es para residentes de la ciudad de Córdoba y está destinado a personas mayores de 18 años, quienes podrán inscribirse a partir de hoy.

La investigación la lleva adelante el Ministerio de Salud a través del Laboratorio Central, área de epidemiología, inmunología y Hospital Rawson, junto al Instituto de Virología "Dr. José María Vanella" y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Qué opinan los cordobeses sobre las vacunas combinadas

Un vecino de la ciudad, que ya recibió la primera dosis de la Sputnik V, aseguró que va a "esperar si llega esta semana", de lo contrario, hará la combinación de las vacunas.

Otra vecina consultada por Marca Informativa Córdoba, expresó que "si es por el bien de todos, para que salgamos adelante, ningún problema", a lo que confirmó que no tendría "ningún temor". De todas maneras, al haber recibido las dos dosis de AstraZeneca, no deberá recibir una tercera vacuna hasta el momento.

Por otra parte, Waldo, opinó que "yo no, no estoy bien informado, pero desde que salió la vacuna siempre tuve mis dudas", a lo que afirmó que aún no se inoculó contra el coronavirus. "Siempre recibo la bendición de Dios, nada más, siempre tuve mis dudas en cuanto a las vacunas". Con respecto a la combinación, expresó que le generan aún "más dudas".

Arnaldo, otro vecino, comentó que ya recibió las dos dosis de Sputnik V y aún no tuvo coronavirus. Consultado por el tema de la combinación, analizó que sólo lo haría bajo la recomendación de un especialista: "No iría por cuenta mía", detalló.

Cómo participar

Para poder ser parte del ensayo, deberán haber transcurrido como mínimo 20 días desde la primera dosis, y como máximo 80 días de haberla recibido.

Quienes participen y reciban la segunda dosis combinada, tendrán un seguimiento por 28 días por parte de un equipo de salud, para documentar los efectos de la combinación de vacunas.

Dejá tu comentario