Sociedad | variante Delta | coronavirus | Córdoba

Tras los casos de la variante Delta en Córdoba, la Nación pide más controles en las provincias

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, cuestionó lo sucedido en Córdoba y sostuvo que el gobierno provincial debería hacer un control más estricto.

A partir de los 14 casos de la variante Delta del coronavirus detectados en Córdoba, desde la Nación piden a las provincias profundizar los controles y hacer un seguimiento más estricto de las personas que llegan desde el exterior.

"Estos casos no ayudan para nada. La responsabilidad individual falló. Quizás algún control más estricto del Estado, jurisdicción, etcétera, hubiera sido bueno", sostuvo la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en declaraciones radiales

Como consecuencia de los contagios confirmados en la ciudad de Córdoba, hay 163 personas en aislamiento. En tanto, son 14 los casos determinados como Delta, a partir de un viajero procedente de Perú.

Carignano recordó que el Gobierno nacional insistió ante las autoridades de las 24 jurisdicciones del país para que realicen controles estrictos, los cuales consideran deben hacerse de manera presencial y no por teléfono. "Tienen acceso a los tableros de migraciones, saben online al momento que llega una persona del exterior y dónde va a cumplir la cuarentena", manifestó.

La funcionaria afirmó que la posibilidad de hacer aislamientos en hoteles, era una de las sugerencias de la Nación siguiendo ejemplos como Canadá y Gran Bretaña.

"En el modelo hoteles no hay manera de que no se cumpla con la cuarentena. Es un modelo que cuesta más, porque es una logística más importante, pero la provincia de Buenos Aires lo está haciendo muy bien, San Juan también tiene el mismo sistema. Ese era el modelo a seguir. El Presidente les dio posibilidad. Las provincias luego eligieron", indicó.

Dejá tu comentario