Internacionales | Venezuela |

Deslave deja al menos 22 muertos y 52 desaparecidos en Venezuela

Casas destruidas con varios metros de lodo, árboles arrastrados desde la montaña hasta las calles y negocios completamente devastados dejó el peor deslave registrado este año en el país que registra picos de lluvias históricos

Al menos 22 muertos y 52 personas desaparecidas dejó un deslave en Las Tejerías, un pueblo industrial en el centro de Venezuela, informó hoy el Gobierno.

"Tenemos encontradas 22 personas fallecidas, hay más de 52 personas desaparecidas. Estamos ahora atendiendo fundamentalmente un frente de búsqueda de estas personas", señaló la vicepresidenta Delcy Rodríguez desde el lugar del desastre, consignó la agencia AFP.

Según constató AFP hubo en Las Tejerías destrucción de casas y negocios.

De las labores de rescate participan 1.000 funcionarios, dijo el almirante Remigio Ceballos Ichaso, ministro de Interior y Justicia quien se trasladó al sitio para constatar los daños.

"El pueblo se perdió, se perdió Las Tejerías", lamentó Carmen Meléndez, quien vivió sus 55 años en esta población ubicada a unos 52 kilómetros de la capital, Caracas.

Casas destruidas con varios metros de lodo, árboles arrastrados desde la montaña hasta las calles y negocios completamente devastados dejó el peor deslave registrado este año en el país que registra picos de lluvias históricos.

Cuadrillas de trabajadores con maquinaria despejaban las vías cubiertas de escombros y sedimentos en la peor crecida de un río en la zona en 30 años.

Temas

Dejá tu comentario