Política | YPF | Javier Milei | Banco Central

Milei confirmó a Osvaldo Giordano en ANSES y a Horacio Marín en YPF

Además, el presidente electo ratificó su decisión de cerrar el Banco Central. "Es un asunto no negociable", dijo.

El presidente electo Javier Milei confirmó que Osvaldo Giordano será el titular de la ANSES y que Horacio Marín estará al frente de YPF, a través de un comunicado en el que, además, salió al cruce de versiones sobre una supuesta marcha atrás en el cierre del Banco Central.

"Ante falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable", señaló el parte oficial.

En tanto, Giordano, quien es el actual ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, ocupará el cargo que hasta ayer parecía reservado para Carolina Píparo, quien, incluso, ya había anunciado una reunión con la actual titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Giordano es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), fue investigador en la Fundación Mediterránea y en Fundación Novum Millenium, presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante más de 20 años (1992 a 2014), mientras que tiene conocimiento del área porque entre 2015 y 2017 fue Secretario de Previsión Social de Córdoba.

Por su parte, Marín es ingeniero químico con amplia trayectoria en el sector petrolero y actualmente se desempeña como presidente de Tecpetrol, perteneciente al Grupo Techint.

Marín realizó sus estudios terciarios en la Universidad de La Plata y tiene posgrados en la Universidad de Texas y Stanford.

Dejá tu comentario