Economía | YPF | Sergio Massa | precios

YPF aumentó esta medianoche precios de sus combustibles $11 por litro promedio

El incremento representa un alza de 4,5% promedio en sus valores y supone la ruptura del acuerdo que las petroleras habían hecho con el Gobierno nacional.

La petrolera YPF anunció anoche que aumentará los precios de sus combustibles $11 por litro promedio a nivel país, incremento que representa un alza de 4,5% promedio en sus valores.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, YPF informó: "A partir de las 00:00 hs del día sábado 17 de junio aumentarán los precios de los combustibles 11 pesos por litro promedio país que representa un 4,5% promedio país".

https://twitter.com/YPFoficial/status/1669858854908067841

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles", explicó la compañía.

Más temprano, el ministro de Economía, Sergio Massa, había advertido que el aumento del precio de los combustibles no podría ser superior a 4,5% promedio, tal como surge del acuerdo alcanzado a mediados de abril con las petroleras, que delineó un sendero de incrementos hasta el 15 de agosto.

De esta manera, Massa salió al cruce de las versiones que daban cuenta que las petroleras analizaban aumentos que podrían alcanzar el 7% a partir de esta medianoche.

Dejá tu comentario